Historia al dia, 20 de Enero 2012 (si los Anglophonos podrian empesar aprender un poco la historia, que tan diferente seria la politica aqui en los Estados Unidos—seguramente todo cambiaria por cierto!


648: en Europa, el rey visigodo Chindasvinto, instaura la monarquía hereditaria en Hispania al asociar al trono a su hijo Recesvinto.
1486: Cristóbal Colón se presenta en Córdoba a los Reyes Católicos y entra a su servicio.
1500: el marino Vicente Yáñez Pinzón es el primer español que cruza el equinoccio sobre la costa atlántica americana hasta acceder al actual Brasil.
1503: se crea la Casa de Contratación de Sevilla, encargada de organizar y controlar todo el servicio de transportes y de pasajeros entre el Nuevo y el Viejo Mundo.
1532: en México, los españoles Fernando y Francisco de Saín fundan la Villa de San Sebastián, hoy conocida como Saín Alto, (Zacatecas).
1576: en México se funda la villa de León, como una guarnición para los españoles que se encontraban en guerra con los grupos de chichimecas que poblaban la región.
1722: el príncipe de Asturias, Luis, se casa con Luisa Isabel de Orleans para afianzar la alianza entre Francia y España.
1783: se firma entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y España los preliminares del acuerdo definitivo, llamado Tratado de Versalles, por el que se reconoce la independencia de las colonias británicas americanas.
1834: en España, un decreto real suprime, de modo indirecto, la organización gremial.
1839: en el marco de la Guerra entre la Confederación Perú-Boliviana y el Ejército Restaurador Chile-Perú, se libra la Batalla de Yungay.
1874: fue atacada la Villa de Ayerbe por la columna carlista mandada por el Brigadier Don Manuel López de Caracuel.
1906: se extrae en la Premier Mine, cerca de Pretoria (Sudáfrica), el famoso diamante “Cullinan”, con un peso de 620 g antes de ser cortado.
1909: en España, el Congreso de los Diputados aprueba una ley por la que se prohíbe la exportación de obras de arte.
1917: en Londres (Inglaterra) mueren ochenta personas tras la explosión de una fábrica de armamentos.
1925: tras el Tratado de Pekín, Japón reconoce a la URSS y le entrega la mitad norte de la isla de Sajalín.
1927: en Argentina se funda en Concepción, Tucumán, el Concepción Fútbol Club.
1929: León Trotsky es expulsado de la URSS y deportado a Turquía.
1936: Eduardo VIII es proclamado monarca del Reino Unido y Emperador de la India.
1942: II Guerra Mundial: Altos dirigentes nazis deciden la “solución final del problema judío” en la llamada Conferencia de Wannsee, celebrada en Wannsee, cerca de Berlín.
1943: II Guerra Mundial: Chile rompe relaciones con los países miembro del Eje: Bulgaria, Croacia, Rumania, Japón, Alemania e Italia.
1944: II Guerra Mundial: La aviación británica lanza más de dos mil toneladas de bombas sobre Berlín.
1949: Estados Unidos: Harry S. Truman desarrolla un programa de cuatro puntos para los países económicamente atrasados.
1950: se concierta en Moscú un tratado de amistad, de treinta años de duración, entre la URSS y China.
1952: las tropas británicas ocupan la ciudad egipcia de Ismailia, fuera de la zona que les está reservada en el Canal de Suez.
1953: en Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower asume el cargo de presidente (la última oportunidad segura de anular el “New Deal” de FDR ya así se perdió).
1956: en Estados Unidos comienza a circular el primer tren de industria española (Talgo) entre Chicago y Peoria.
1958: se publica la primera aventura de Mortadelo y Filemón en Pulgarcito.
1960: en España se funda la Universidad de Navarra del Opus Dei, en cuyo patrocinio participa un amplio capital catalán.
1961: en Estados Unidos, J. F. Kennedy toma posesión del cargo de presidente.  Kennedy murió menos que tres años después en Dallas, Texas, asesinado, lo mas probable, por ordenes de los partidarios de Lyndon Johnson.  Kennedy se habia opuesto al banco Central “Federal Reserve” y tambien se opuso a la cancelación de “Silver Certificates” y moneda de Plata en Estados Unidos; Lyndon Johnson aumento al poder del Federal Reserve y dentro de un año después de la muerte de Kennedy, se eliminó los últimos vestigios físicos de dinero constitucional (es decir, de plata) en los Estados Unidos.
1968: Colombia reanuda las relaciones diplomáticas con la URSS.
1969: en Estados Unidos, Richard Nixon asume la presidencia; el continuaba todos los programas de Lyndon Johnson, y cancelaba los últimos vestigios legales de dinero constitucional (es decir, “la ventanilla de oro” en el Banco Central “Federal Reserve”) al mismo momento de imponer “wage and price controls” que causaron la primera etapa de “double digit inflation” en las historia de los Estados Unidos…
1972: en Chile el gobierno dimite en pleno para facilitar a Salvador Allende su reorganización.
1980: el presidente estadounidense Jimmy Carter exige la suspensión de los Juegos Olímpicos de Moscú si la URSS no se retira de Afganistán en el plazo de cuatro semanas.
1981: en Estados Unidos, Ronald Reagan jura su cargo como presidente; Reagan se eligió como “Conservador” pero en sus ocho años jamas cancelaba ningún programa importante iniciado por Roosevelt, Eisenhower, Johnson, Nixon, o Carter.
1985: en Estados Unidos, Ronald Reagan jura su cargo para un segundo mandato y anuncia su apoyo al proyecto de defensa estratégica, conocido popularmente como “Guerra de la Galaxias”.   Este programa de “Star Wars” causó un aumento exponencial en el presupuesto Federal de Estados Unidos, y al mismo tiempo se tumbo al dolar en los mercados mundiales y llevó a cabo la cuadruplificación de la deuda Estadounidense.  Al inicio de su primer cuatrenio, Reagan prometió restaurar integridad fiscal a los Estados Unidos.  Al termino de su segundo, Estados Unidos no ganaba mucho a México o Argentina en este sentido….
1986: en Estados Unidos se celebra por primera vez el día de Martin Luther King como fiesta oficial (esto no fue ningún movimiento conservador por parte del Presidente Reagan).
1989: En Estados Unidos, George Herbert Walker Bush jura su cargo como Presidente de los Estados Unidos.
1993: en Estados Unidos, Bill Clinton asume como presidente.
1994: en España, Rafael Ángel Martínez González, es nombrado académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.
1996: en los Territorios Palestinos, Yasir Arafat es elegido presidente de la Autoridad Nacional Palestina.
1998: en Brasil se crea el primer Banco Comunitario de Desarrollo, de nombre Banco Palmas
2001: en Estados Unidos, George W. Bush asume como presidente (muchos lloraron así).
2005: en Estados Unidos, George W. Bush toma posesión por segunda vez del cargo de presidente de los Estados Unidos (más lloraron en Estados Unidos pero en el resto del mundo solo reían y burlaban a los Americanos Estúpidos).
2009: Barack Obama se convierte en el 44.º presidente de los Estados Unidos, el primer presidente afroamericano.  (Se le dice o llame a Obama “afroamericano” porque mas de la mitad de los Africanos dicen que nació en Africa pero mas de la mitad de los Americanos creen que nació en Hawaii, aunque creció en Indonesia durante los años 1960s.  Los hechos únicos ciertos son los siguientes: (1) su papa oficial nació en Africa y fue sujeto del Imperio Británico, pero era comunista, (2) su mama nació en Kansas, pero también era comunista, y “Obama” (bajo el nombre de Barry Soetoro, estudio primaria en las escuelas Islamicas de Indonesia).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s